Las cuentas de los Warriors

Las cuentas de los Warriors para batir el récord de los Bulls

09-3-2016
Como pronto, el tope lo batirían el 7 de abril ante los Spurs, siempre y cuando lo ganen todo. San Antonio, Dallas, Portland o Clippers, obstáculos en el camino para hacer historias
Quién más quién menos anda estos días haciendo cuentas sobre cuándo podrán batir los Warriors el legendario récord de las 72 victorias de los Bulls. A estas alturas, saber qué lugar en la historia ocuparán Curry y sus compañeros es mucho más atractivo incluso que conocer qué equipos se meterán en los Playoffs.
Las cosas están así. Antes de jugar ante Utah en Oakland, los Warriors lucen 56 victorias por 6 derrotas, es decir, están a 16 victorias del objetivo, 17 en realidad para batirlo, a falta de 20 partidos para el final. Es decir, que sólo pueden perder tres partidos más en mes y poco que resta para el final de la Liga regular.
La hazaña a conseguir es descomunal, pero el calendario que queda ofrece una número de opciones a Steve Kerr y sus chicos: 14 de los 20 partidos que les restan son en casa, y allí, llevan 45 victorias consecutivas.
De mantener esta racha, los 14 partidos como local caerían del lado de los campeones, es decir, requieren tres victorias como visitantes en una de estas canchas: Dallas, San Antonio dos veces, Minnesota, Utah y Memphis. En el hipotético caso de que los Warriors entreguen las victorias ante Mavericks (con los que ya han perdido) y Spurs (dos veces), parece claro que tienen muy al alcance los triunfos con T'Wolves, Jazz y Grizzlies. Pero claro, deben ganar los 14 de casa...
Con esa hipótesis -14 victorias en casa y derrotas en Dallas y San Antonio. los Warriors celebrarían su récord en el último partido de la Liga regular, en la visita de los Grizzlies a San Francisco el día 13 de abril.
Pero si los Warriors no vuelven a perder más en lo que queda de Liga regular, entonces la fiesta sería mucho antes; cuando los Spurs visiten el Oracle Arena el día 7 de abril. Y a partir de ahí, a dejar el récord inalcanzable para siempre.
Lo que está claro es que, a partir e ahora, la trayectoria del mejor equipo de la temporada es una carrera en la que ir descontando fechas. Cada partido ganado será acercarse más al objetivo de derribar la historia. Cada derrota, un paso atrás, como ocurrió recientemente en el Staples Center de L.A. ante los Lakers.
En el periplo que le queda a los Warriors de 20 partidos hasta el final, el equipo de Curry se tendrá que ver las caras sólo con dos de los equipos que les han derrotado este año: Dallas y Portland dos veces. Lakers, Pistons, Nuggets y Bucks no están en el camino.
Como rivales más potentes, los Warriors tendrán tres partidos contra los Spurs, uno contra los Clippers, dos contra los Mavs y dos ante los Blazers. Hay que tener en cuenta que algunos de estos equipos dosificarán jugadores pensando en los Playoffs (como los Spurs o Clippers), cuyo objetivo está más puesto en luchar por el título. Eso, la cercanía de la hazaña y la ambición de los Warriors puede dar idea de lo cerca que están de apear a los Bulls de Jordan del trono de victoria en una temporada en la NBA.
SHARE

Unknown

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario